Skip to main content

Como ya he mencionado en posteos anteriores, gran parte de mi vida bailé ballet clásico.🩰
Hoy es el día internacional de la danza, y por eso quiero compartirte 10 enseñanzas que me ha dejado el ballet que se pueden aplicar a la construcción de hábitos saludables como el comer bien🍉.

1) Crear hábitos es el resultado de una práctica consciente y no de muchas explicaciones.

2) Ver cambios lleva tiempo, esfuerzo y constancia.

3) Si podés verlo y repasarlo en tu mente, será mucho más fácil llevarlo a la práctica. Una gran herramienta de los bailarines es repasar el movimiento en su mente antes de ejecutarlo, podés hacer lo mismo repasando tus nuevas rutinas en tu cabeza primero y verás que salen más fácil.

4) No se trata de hacer mucha fuerza, sino de hacer un poco de fuerza de la manera correcta. Importa tanto el lugar al que llegás como el recorrido que hiciste para llegar a él. ¡Hay técnicas que funcionan!

5) Las rutinas son fundamentales para lograr el éxito y no siempre se cumplen a base de ganas sino de autodiscliplina. No todo es motivación.

6) Es importante valorar tus logros cada día, por pequeños que sean, y disfrutar del proceso.

7) Todos nos caemos alguna vez, pero a caerse y a levantarse con gracia también se aprende. (Caerse es parte del proceso ;))

8) En equipo es mejor. Se puede aprender mucho mirando a los demás, escuchando el consejo y aceptando la corrección.

9) Todo sale mejor a ritmo. Al igual que bailar al ritmo de la música, conocer cómo pulsás a través de los ritmos de la vida, aceptarlos y saber cómo usarlos a tu favor, te será liberador. (Fijate cómo funcionás a lo largo del día o la noche, qué es mejor hacer según tus estados de ánimo, cómo cursás tus semanas y meses, las temporadas de la vida y cómo te impactan).

10) Mirar un punto fijo es clave para no marearte y perder el rumbo. En los giros los bailarines miran siempre el mismo punto, para no perder dirección. Cuando la vida da sus giros, tener tus objetivos claros y enforcate en ellos, te ayudarán a no perder la orientación.

Si precisás ayuda y acompañamiento en el proceso de cambiar tus hábitos, escribime  y comenzamos.