Skip to main content

¿QUÉ PIENSO DE LA DIETA KETO? Hoy respondo la duda de @nadia.suarez

La dieta keto, o cetogénica, se ha vuelto de las más populares en el último tiempo. Se trata de una dieta baja en carbohidratos con alto contenido de grasas, para entrar en estado de cetosis y favorecer la pérdida de peso.

Existe evidencia que indica que la dieta cetogénica sirve para bajar de peso, pero aún no se sabe si es por su efecto, o por el balance negativo de energía que genera una dieta baja en calorías. Lo mismo sucede con el impacto en reducir los niveles de azúcar en sangre.

A pesar de ser saciante, se ha visto que su adherencia a largo plazo es poco viable, por ser restrictiva, por su costo, desequilibrios que produce en la salud intestinal (como estreñimiento y alteración de la microbiota por el bajo aporte de fibra), y efectos desfavorables en la salud cardiovascular. También puede producir deficiencias nutricionales.

En resumen, mi opinión es que la dieta keto sirve para bajar de peso, pero no es para todo el mundo.

Mi consejo es que si estás buscando cambios sostenibles a largo plazo, lo mejor sería optar por una «dieta» de hábitos saludables que siga un patrón de alimentación variado y equilibrado en nutrientes, como la dieta mediterránea por ejemplo. Si necesitás ayuda con esto, no dudes en contactarme haciendo click Aquí.